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Educaplay

 EDUCAPLAY 

De acuerdo con Educaplay (sf), es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales. Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose. Brinda diversas posibilidades para que profesionales de la enseñanza puedan instalar en la plataforma su propio espacio educativo online, donde llevar a otro nivel de participación las clases.

Educaplay, es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras.


CRUCIGRAMA 



Un crucigrama es una cuadrícula de cuadrados que contienen espacios en blanco para palabras que se superponen horizontal y verticalmente. Se dan pistas para cada palabra. Cuando el usuario hace clic en uno de los cuadrados en blanco, se mostrará la pista de esa palabra. Luego, el usuario puede escribir la palabra.

En la actividad Crucigrama de Educaplay, hay tres formas de dar la pista:

Con un texto, como se usa comúnmente.

Con un sonido.

Con una imagen.

Puede optar por hacer que los botones de ayuda estén disponibles para que el usuario pueda solicitar que se revele una letra, o incluso una palabra completa. Cada vez que se utiliza un botón de ayuda, la puntuación del usuario se reduce.

Después de completar todas las palabras, el usuario debe presionar CORRECTO para verificar las respuestas y ver la puntuación o corregir cualquier error.



ADIVINANZA



Para crear una adivinanza vamos a «crear» en Educaplay, rellenamos los primeros datos (título, área…). Después pulsamos en «siguiente».


Configuramos los datos generales como el número de intentos o el límite de tiempo. En el apartado «respuestas» ponemos las posibles respuestas, por ejemplo, si ponemos una foto de un mapa de EE.UU, las posibles respuestas podrían ser EE.UU., U.S.A, EEUU, USA, Estados Unidos, etc.

El siguiente paso es añadir la imagen y decidir si con cada pista se va a ver la imagen más clara o si se va a ver más porción de imagen.

En el apartado «pistas» subiremos audios o escribiremos las pistas. El alumno irá pidiendo pistas hasta que adivine lo que representa la imagen.

Como siempre, hay que poner un mínimo de 3 etiquetas y cumplir otros requisitos para poder publicar nuestra actividad. Si está en verde, ya puedes publicar.






COMPLETAR 

la actividad de completar consiste en añadir las palabras que faltan a un párrafo o frase, que previamente habremos eliminado. Existen 2 métodos de completar los huecos.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/11404570-aprendiendo_a_comprender.html





FROGGY JUMPS 

Objetivo. Salta a la casilla que contiene la respuesta correcta antes de que se acabe el tiempo de la pregunta. Si se acaba el tiempo o saltas a una casilla incorrecta, te hundirás en el agua y perderás una vida. El juego acaba cuando llegas a la orilla o pierdes todas tus vidas.

y se puede manejar como tu lo quieras le puedes poner imágenes , audios a las preguntas y marcas cual es la correcta.




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